TW
0

El juzgado de lo penal número 6 de Palma ha condenado a cinco años y 2 meses de prisión a Jorge P.L., un hombre que el pasado 11 de septiembre cometió dos atracos en el intervalo de unos pocos minutos a mediodía y en pleno centro de Palma. El condenado, que es drogodependiente y el día de los hechos se encontraba bajo el síndrome de abstinencia, cometió el primer delito sobre las 12.30 horas en una pastelería de la calle Olmos. Allí, portando un palo de 60 centímetros de longitud, obligó que la dependienta le entregase el dinero de la caja. Sin embargo, una vez en el exterior la dependienta lo siguió y comenzó a gritar. La escena llamó la atención de unos obreros situados a pocos metros, que actuaron inmediatamente reteniendo al condenado y quitándole el dinero.

Jorge P.L. huyó del lugar y recorrió unas pocas manzanas hasta llegar a un videoclub situado en la calle Jesús. Allí entró y repitió la operación, aunque en este caso con más éxito puesto que pudo llevarse la recaudación de la caja.

El fiscal pedía diez años, cinco por cada uno de los delitos. Sin embargo, las partes llegaron a un acuerdo antes del comienzo del juicio. Así, por el primer delito se le ha impuesto una condena de un año y ocho meses por un delito de robo en grado de tentativa, mientras que por el segundo ha sido condenado a tres años y seis meses.