TW
0

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Cataluña desplazados a Tailandia para ayudar a la identificación de cadáveres tras el tsunami, han aportado las fichas dentales de ciudadanos españoles, que permitirán identificar a dos compatriotas desaparecidos. Entre éstos se encuentra un empresario catalán, Manel Peris Ribas, que estaba afincado en Eivissa.

El equipo de especialistas forenses, dirigido por el doctor Josep Arimany y perteneciente al departamento de Justicia, estaba integrado por dos odontólogos, tres patólogos, un técnico en autopsia bucal, un experto en huellas dactilares y un administrador general y ayer regresó a Barcelona.

Con el equipo catalán viajaron las fichas dentales de los españoles que estaban desaparecidos en Tailandia, fichas que ahora podrán servir para identificar al par de compatriotas que se encontraban en la isla de Phuket de este país asiático.

Los forenses catalanes, los únicos de España que han trabajado en la zona del tsunami, participaron en el programa DVI (Identificación de Víctimas del Desastre).