TW
0

El incendio que se declaró la noche del pasado domingo en Andratx, y del que se informó en la edición de ayer, ocasionó daños muy graves a tres motocicletas, un turismo y un coche sin carnet que estaban estacionados en la calle Calafell, frente a un taller de reparaciones de vehículos.

Sobre las nueve y media de la noche las llamas se declararon en una motocicleta y después se propagaron hacia los otros vehículos, alcanzando los cables del sistema eléctrico del taller de reparaciones. Se escucharon entonces una serie de explosiones encadenadas, lo que provocó la alarma de los vecinos de la citada calle, y de otros que estaban a aquella hora en la plaza de España. Estos vecinos comentaron que la cadena de explosiones era parecida a 'una traca'.

Al lugar se desplazaron voluntarios de Protección Civil, agentes de la Policía Local y bomberos del Consell. Otro turismo que estaba en la zona pudo ser retirado con rapidez y no sufrió daños importantes. Las motocicletas hacía varias semanas que estaban estacionadas en la calle, frente al taller. El propietario ha manifestado a este periódico que estas motos «no tenían carburante ni batería, por lo que me parece muy extraño que pudieran arder, como no se trate de un incendio intencionado». En este sentido la Guardia Civil de Andratx ha iniciado una investigación, para tratar de esclarecer las causas del siniestro.

Sobre las diez y media de la noche el incendio se dio por extinguido en su totalidad. Los daños económicos han sido cuantiosos pero ayer no habían sido valorados de manera oficial.

Numerosos vecinos, tanto de la calle Calafell como de las adyacentes, se congregaron en la zona del siniestro, escuchándose comentarios relativos al siniestro, y a las posibles causas del mismo. Algunas de estas personas coincidieron con el dueño del taller, en el sentido de lo 'extraño' de que ardiera una motocicleta que llevaba semanas estacionada allí, y que no llevara carburante y se le hubiera quitado la batería, por lo que sospechan claramente de que se trató de un incendio intencionado.