TW
0

Un conductor de ambulancias de origen sudamericano ha sido detenido por la policía en Palma acusado de violar a una mujer con discapacidad psíquica. La operación fue realizada por funcionarios del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía, y culminó con la detención de Mario B.S., de 39 años de edad, el cual ha sido puesto a disposición judicial. La policía cree que el detenido violó a la mujer en al menos dos ocasiones en el mismo día.

Los hechos se remontan al mes de febrero de este año, fecha en que los padres de la víctima tuvieron conocimiento de la violación y decidieron interponer una denuncia ante la policía. En dicha denuncia se especifica que la joven fue agredida sexualmente por el conductor de la ambulancia cuando era trasladada a un centro especializado en el que estaba siguiendo un tratamiento. En estos viajes, la víctima solía ir acompañada de otros pacientes con edades comprendidas entre los 10 y los 27 años.

La víctima denunció que a lo largo del trayecto de traslado a los diferentes centros asistenciales, el conductor cambiaba el itinerario y se metía por pequeños caminos secundarios con la ambulancia, adentrándose en una zona de bosque y matorrales que no ha sido especificada en la denuncia. A continuación hacía bajar a la víctima, mientras el resto de enfermos permanecían en el interior del vehículo, ajenos a los acontecimientos.

Según la mujer, el conductor conducía a la mujer hasta un lugar oculto, donde la obligaba a quitarse los pantalones para, posteriormente, consumar en dos veces consecutivas el acto sexual. Todos los enfermos psíquicos que transportaba el detenido tienen una disminución psíquica entre moderada y severa, y se cree que ninguna de ellas tuvo conocimiento de las violaciones.