TW
0

A cuatro jóvenes no les cayó bien que la Policía Local de Palma les retirase una moto y para 'vengarse' quemaron un contenedor de reciclaje de papel en la calle Joan Ripoll Trobat. La pandilla lanzó una botella de plástico con gasolina al interior del contenedor y lo hizo explosionar, a la 01.20 horas de la madrugada del sábado al domingo. Al parecer, los jóvenes se lo pasaron bien y esa misma madrugada incendiaron otros cuatro contenedores de papel ubicados en la calle Canonge Sebastián Gil, la Avenida Picasso, la calle Illes Balears y la calle Xile, entre las 4.40 y las 6.20 horas.

El lunes por la noche se volvió a repetir la escena y, pasadas las 23.00 horas, los bomberos y la Policía Local fueron requeridos ya que había explosionado de nuevo un contenedor de papel en la calle Xile. Un vecino de la zona indicó que momentos antes de la fuerte explosión había visto a dos jóvenes en una moto pararse al lado del contenedor y arrojar algún objeto dentro, dejando un reguero de combustible y prenderle fuego con un mechero.

Tras apagar el incendio, los agentes de la Unidad Nocturna y de la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local de Palma que se desplazaron al lugar, realizaron una inspección ocular y encontraron una cartera en el suelo. Así, fueron al domicilio de la persona a la que pertenecía y se entrevistaron con ella.

Este joven, cuya identidad es José Antonio V.A., de 18 años, confesó haber quemado el contenedor de la calle Xile y haber participado en el incendio de los otros contenedores. Asimismo facilitó la identidad de los otros tres sospechosos, que también han sido detenidos. Uno de ellos es menor de edad por lo que se informó a la Fiscalía de Menores y quedó en libertad.

El valor de cada uno de los contenedores reventados es de unos 400 euros.