Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Forense. Foto: SERGE CASES

TW
0

La policía descubrió ayer en un piso de Palma los cuerpos de dos ciudadanos británicos, fallecidos hace varios días. Se trata de Ana María Minissale, de 45 años de edad, y su compañero sentimental Daniel Allan Woolcock, de 30 años.

Los vecinos del número 61 de la calle Salut, en la barriada de El Terreno, comenzaron a percibir a principios de semana un fuerte hedor en el edificio. En principio creyeron que se trataba de algún animal doméstico, ya que de hecho en muchas casas de la vecindad hay perros y gatos. Sin embargo, el olor se fue haciendo cada día más fuerte, hasta que ayer por la mañana la situación llegó a ser insoportable. José Castilla, que vive en el semisótano contiguo al domicilio donde se encontraron los cadáveres, alertó sobre las 13.20 horas a la policía. José llevaba varios días intrigado por el mal olor, y en la tarde del jueves, cuando hacía la limpieza, vio al pequeño perro de la pareja asomarse al murete que separa sus terrazas. A la llegada de los agentes, José explicó que el hedor parecía proceder del piso de enfrente, ya que en el rellano apenas se podía respirar.

Una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la policía se presentó en el inmueble y accedió al domicilio de la pareja desde el patio vecino. La puerta de la terraza estaba entreabierta y los agentes decidieron acceder al interior. En el centro del salón, semidesnudo y colgado con una cuerda de escalador, se hallaba el cadáver de Daniel, mientras que a dos metros encontraron el cuerpo de su compañera sentimental, con la cabeza totalmente destrozada por varios impactos. Junto a ella, los agentes observaron un martillo, con los que supuestamente se produjeron los golpes. Además, por diversas partes de la habitación había envoltorios con restos de sustancias estupefacientes.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Científica, el Grupo de Homicidios y la Policía Judicial. La hipótesis inicial de la policía es que hace varios días se produjo una fuerte discusión entre ambos hasta que, en un momento dado, Daniel mató a martillazos a su compañera sentimental y después se colgó.

Debido al avanzado estado de descomposición de los dos cadáveres y al fuerte olor a putrefacción, los expertos creen que la muerte de ambos se produjo por lo menos hace cinco ó seis días.