TW
0

Un camión con remolque y una furgoneta de reparto se vieron implicados ayer por la mañana en un espectacular accidente de tráfico frente a la estación del tren de Sóller, en Son Sardina. El conductor de la furgoneta, de unos 40 años de edad, sufrió un golpe en un hombro y fue trasladado a un centro sanitario en una ambulancia, aunque las lesiones que padece no son graves. El conductor del camión, José Alarcón, de 58 años, resultó ileso.

El siniestro ocurrió alrededor de las nueve de la mañana. La furgoneta había terminado de repartir productos de droguería y perfumería en Son Sardina. El conductor se incorporó a la carretera de Sóller desde la calle Verd. Por la carretera de Sóller, en dirección a Palma, circulaba el camión, que había recogido paja podrida en Son Reus y la llevaba a Muro. Su conductor indicó que «la furgoneta salió cuando yo estaba demasiado cerca, no tuve tiempo de frenar y no pude esquivarla, la toqué y me salí de la carretera». José Alarcón agregó: «Es el primer accidente que tengo y creo que he tenido suerte porque podría haber sido un desastre».

El camión quedó semivolcado en la cuneta del margen derecho y el remolque golpeó la fachada de una vivienda. El conductor salió por su propio pie del vehículo. La furgoneta impactó contra un pequeño muro de piedra de la mediana.

En la vivienda contra la que impactó en camión reside una mujer. Cuando se produjo el siniestro estaba en el jardín de la parte trasera. Esta mujer indicó que ya había denunciado ante Obras Públicas el mal estado de la cuneta frente a su casa.

En el lugar del accidente se personaron efectivos de la Policía Local de Palma, del Cos de Bombers y de la Guardia Civil.

Por otro lado, a las 09.45 horas, ocurrió otro accidente en la carretera de Santa Margalida a Llubí. También se vieron implicados dos vehículos, una furgoneta y un monovolumen. La furgoneta se salió de la vía y su conductor tuvo que ser asistido por el personal de una ambulancia. La Policía Local de Santa Margalida acudió al lugar en primera instancia hasta que llegó la Guardia Civil y elaboró el atestado.