TW
0

El Ajuntament d'Inca pedirá al delegado de gobierno, Ramon Socías, que se cubran las cinco plazas vacantes de la Guardia Civil de Inca y que se contraten 20 agentes más, los necesarios, según un estudio policial, para cubrir las necesidades de Inca y su comarca, dada la problemática que existe en la ciudad con un importante foco de droga concentrado en la calle San Francesc.

Después del reportaje publicado el domingo por Ultima Horasobre el problema del tráfico de drogas en la barriada de San Francesc, el alcalde Pere Rotger, convocó ayer una rueda de prensa para «hacer una radiografía de la problemática de la droga en la ciudad», dijo.

Así, Pere Rotger explicó que en el 99,9 por ciento de los casos por lo que se refiere al tráfico de drogas en la calle San Francesc, los delincuentes son de origen magrebí, muchos de ellos menores. Ambas circunstancias provocan, según explicó el alcalde, que aunque hayan sido detenidos reiteradamente por la policía actualmente continúen en libertad.

Por ese motivo el Ajuntament pedirá también al delegado de gobierno que traslade a los diferentes ministerios competentes el deseo de que se revisen la legislación extranjería y la legislación de menores.

El alcalde Pere Rotger, quiso dejar claro que la competencia en el tema de tráfico de drogas es exclusivamente de la Guardia Civil y que el papel que juega la policía local es meramente de colaboración con la Benemérita.

No obstante el alcalde confirmó su compromiso de acabar con la venta de drogas a las salidas de los colegios, dada la proximidad de tres escuelas a la calle San Francisco. Ya ha tomado algunas medidas como el cierre de un bar que carecía de licencia.