TW
0

Funcionarios del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Palma han resuelto dos delitos de robo con intimidación cometidos con una pistola, siendo detenido como principal responsable Oscar A.H., de 28 años de edad, al que le constan antecedentes por reclamación judicial y malos tratos.

La investigación se inició hace unos dos meses al tener conocimiento los agentes que en dos hoteles de la Platja de Palma se habían cometido dos atracos consecutivos, por parte de dos individuos a cara descubierta, que intimidaron a los conserjes de noche con una pistola.

En el primer delito la víctima no opuso resistencia y fue encerrada en los aseos del hotel. Los atracadores intentaron forzar la caja fuerte sin éxito, pero consiguieron apoderarse de unos 300 euros en monedas y billetes que había en los cajones del mostrador de la recepción.

En el segundo atraco, cometido el 23 de julio, los dos individuos entraron de madrugada de improviso en el establecimiento diciendo a la víctima: «¡Quieto, esto es un atraco!. Ni se te ocurra llamar a la policía» y lograron apoderarse de más de 500 euros en metálico.

El pasado miércoles, después de una exhaustiva investigación, se logró identificar al principal autor de los hechos el cual, en un primer momento, admitió que solamente había cometido el segundo atraco y que la pistola utilizada era propiedad de un familiar allegado al cual, se le había pedido y devuelto posteriormente. El arma en cuestión se trata de una pistola de balines de aire comprimido que ha sido intervenida por los agentes.