Imagen de la droga, el dinero y los diversos efectos intervenidos en la vivienda de los detenidos. Foto: CNP

TW
0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Palma han procedido a la detención de dos mujeres y un joven que supuestamente se dedicaban al tráfico de drogas en un domicilio de la zona de Pere Garau. Los arrestados son María H.S., de 40 años de edad, Miguel H.H., de 19 años, y Concepción S.R., de 52 años. Los dos primeros realizaban la venta directamente en el interior de la vivienda mientras que la tercera ejercía funciones de vigilancia.

La investigación policial se inicio hace varias semanas, al detectarse la presencia en Palma de estas personas, que cuentan con numerosos antecedentes por tráfico de drogas.

Los tres detenidos se habían desplazado desde Manacor para instalarse en una vivienda ubicada entre la Plaça Francesc Garcia i Orell (plaza de las columnas) y la Plaça Pere Garau donde iniciaron, de inmediato, dicha actividad delictiva y también receptaban objetos procedentes de robos. La actividad llevada a cabo por estas tres personas había motivado cierta inseguridad entre los vecinos de la barriada.

A lo largo de las investigaciones policiales se ha podido determinar que los tres detenidos venían dedicándose a la venta de drogas en Palma durante los últimos cuatro meses. En numerosas ocasiones eran menores de edad los que acudían a este domicilio a comprar sustancias estupefacientes.

Así, el pasado jueves, el CNP decidió realizar un registro domiciliario con la pertinente autorización judicial. En el interior de la vivienda se intervinieron diferentes sustancias estupefacientes, en concreto hachís y marihuana y numerosas papelinas de heroína, un cuchillo y distintos útiles para la manipulación de la droga, varios teléfonos móviles, piezas de joyería así como diez mil euros, en billetes pequeños, que se encontraban ocultos en la vivienda, entre otros efectos.