TW
0

La Guardia Civil de Palmanova ha detenido a un ciudadano argentino, que en la actualidad trabaja como recepcionista en un hotel de lujo de Calvià, por cobrar cheques que había sustraído a su tío cuando estaba empleado en una empresa familiar.

La investigación, en la que ha participado una agencia de detectives, ha sido laboriosa, ya que el sudamericano utilizaba la identidad de un compatriota -que vive fuera de la Isla- como 'tapadera' para sus presuntas estafas. Los robos de los cheques se iniciaron en abril, pero el afectado -un empresario del negocio de la compra-venta de coches- no se dio cuenta hasta octubre. No sospechaba de nadie, y mucho menos de su sobrino, al que había contratado durante un tiempo para paliar su precaria situación.

El delincuente se presentaba en entidades bancarias de Portals con un cheque y trataba de cobrarlo con la identidad de un amigo. Las cantidades que retiraba de los fondos de su tío oscilaban entre los 1.500 y los 2.000 euros y en varias ocasiones consiguió cobrarlos. Finalmente, los investigadores localizaron al argentino que figuraba como cobrador y que en realidad no sabía nada de la trama. Luego, la detención del sudamericano fue sólo cuestión de horas.