TW
0

«Me quedé alucinado cuando la vi besándose con él. Le aparté para pedirle explicaciones a mi novia y fue cuando me atacó. Entonces fue cuando yo le propiné un puñetazo». Esta fue la declaración que realizó ayer en un juzgado de lo Penal de Eivissa un boxeador aficionado de Eivissa que se enfrenta a una pena de tres años de prisión por romperle la nariz a un amigo de su supuesta novia en una pelea ocurrida hace dos años en la discoteca «Pachá». Esta es la condena que pedía la acusación particular. El fiscal, por su parte, reclama una condena de dos años.

El acusado, que en su juicio mantuvo siempre que actuó en defensa propia, reconoció haber formado parte del equipo de seguridad de la boda de Fonsi Nieto y aclaró que en verano ha trabajado como relaciones públicas para discotecas de la isla.

«Nunca había tenido un problema con alguien y en la boda de Fonsi Nieto yo no me vi implicado en ninguno de los altercados que hubo. Acepté ese trabajo para sacar dinero y hacer frente a lo que me venía», aclaró el sospechoso. La víctima, por contra, relató que el puñetazo que le destrozó la nariz le llegó «de improviso y sin mediar palabra». Éste aseguró que quedó inconsciente tras recibir un violento impacto en la cara cuando se encontraba con su amiga, persona con la que, además, nunca había tenido una relación ni le había besado. «Ella, además, me dijo que había acabado con este chico hacía unas semanas», añadió. La acusación particular mantuvo que hubo una segunda agresión cuando la víctima se hallaba en los aparcamientos de la discoteca. El afectado ha precisado intervención quirúrgica. El juicio se aplazó, a la espera de la declaración de un médico.