TW
0

El juez decretó ayer la libertad para J.I.R.C., un joven de 27 años que fue detenido el sábado por la noche después de causar incidentes en una manifestación antifranquista que discurrió por Jaume III, y en la que participaron cerca de un centenar de personas, en su mayoría integrantes de grupos «antisistema» de Palma.

La manifestación no contaba con la autorización pertinente de la Delegación del Gobierno, por lo que la Policía Local avisó con urgencia a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía para que acudieron al lugar. Uno de los temores de los agentes del CNP era que los manifestantes se dirigieran a la iglesia de Santa Margalida, donde todos los 19 de noviembre se celebra una misa en mamoria de Francisco Franco, y en la que participaron cerca de unas 120 personas.

En la manifestación hubo diversos incidentes, ya que los jóvenes intentaron detener el tráfico en Jaume III y causaron desperfectos en el parabrisas de un coche aparcado.

En un momento del enfrentamiento con la policía, uno de los jóvenes arrojó un cenicero de cristal a uno de los agentes de policía, que le impactó en el casco. Aunque el agente no sufrió heridas, quedó aturdido durante unos momentos.

La policía procedió entonces a la detención de un menor de 14 años y de un joven de 27, J.I.R.C., como supuesto autor del acto violento. El joven quedó detenido y pasó la noche en el cuartel de la policía. Ayer, tras prestar declaración, el juez decretó su libertad.