TW
0

La Plaça de Cort se tiñó ayer con los «republicanos» colores de la nueva imagen de la policía local de Balears: morado, amarillo y rojo. En total, 121 nuevas motocicletas aparcadas bajo la lluvia formando ordenadas filas y que fueron entregadas ayer a 35 municipios de Balears. El acto estuvo presidido por el conseller de Interior, José María Rodríguez, y contó con la presencia de la mayoría de los alcaldes del archipiélago, así como con una nutrida representación de policías locales.

La operación representa una inversión de 1,5 millones de euros, y ha sido financiada en un 75 por ciento por el Govern y en un 25 por ciento por los municipios. Con esta inversión, la flota de motocicletas de las policías locales alcanza las 424 unidades, lo que supone un incremento del 39 por ciento respecto a las 303 vehículos registrados hasta ayer.

Los vehículos se agrupan en tres modelos diferentes según el uso al que vayan a ser destinadas: pequeñas scooters de 150 centímetros cúbicos, motocicletas urbanas modelo Deauville y todo terreno Transalp para las zonas más agrestes.