TW
0

G.P./EFE
Los Bombers de Palma realizarán turnos de visitas semanales a Son Reus para conocer mejor la central de Gesa Endesa y mejorar los tiempos de respuesta en caso de emergencia, así como elaborar un informe de sugerencias con la intención de mejorar las instalaciones.

Ayer se llevó a cabo la primera visita en la que estuvieron presentes, entre otros, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma, Alvaro Gijón; el jefe de los bomberos, Manuel Nieto; y el director de centrales de Mallorca, Jaume Ribot.

Las visitas, programadas para que tengan continuidad anual, estarán formadas por grupos de seis u ocho bomberos que visitarán la central una vez por semana, con el fin de que todos los operativos recorran y conozcan más a fondo los pormenores de las instalaciones.

La iniciativa tiene como objetivos conocer «in situ» el funcionamiento de la central, sus principales características y la distribución de los posibles elementos tanto del sistema contra incendios como de los posibles focos de incendio (tanques de gasoil, turbinas de gas o transformadores). De este modo se quieren cubrir posibles vacíos de información de los bomberos.