TW
0

Un incendio probablemente intencionado en el portal de un edificio de Palma bloqueó la única salida para escapar de las familias que vivían en los pisos superiores e intoxicó a una adolescente y a un hombre. La policía está investigando lo ocurrido. El siniestro se inició sobre las dos y media de la madrugada en el número 39 de la calle Avenida Argentina, muy cerca del parque de sa Faixina. Una motocicleta aparcada en el portal quedó envuelta en llamas y el fuego se extendió por la escalera, angosta y empinada.

Los inquilinos de los dos pisos superiores dieron aviso al centro de emergencias del 112, que montó el operativo de auxilio. Bomberos, ambulancias, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía participaron en el dispositivo, que se prolongó durante más de una hora. Las llamas devastaron el portal y la moto quedó reducida a una amasijo de hierros chamuscados. Las lenguas de fuego afectaron al primero piso, a un local vecino, y llegaron incluso al segundo. Se vivieron momentos de mucha tensión y una adolescente tuvo que ser evacuada a Son Dureta con problemas respiratorios. Otro vecino sufrió intoxicación por humo, aunque de carácter leve.

Los bomberos, que fueron alertados por el 112, sospechan que el fuego fue intencionado y los investigadores policiales comparten esa hipótesis. Sin embargo, están a la espera del resultado de pruebas para confirmarlo. Ayer, peritos de aseguradoras se personaron en el edificio para cuantificar los daños, que son muy elevados.