TW
0

Francisco P.L. y Pedro R.R., los dos acusados de matar en Manacor hace tres meses a Julio Camacho, un joven de 30 años detenido en numerosas ocasiones por venta de drogas y conocido en los ambientes marginales como 'El Julito', comparecieron ayer ante el juez de instrucción 3 de esta localidad. El fiscal les comunicó ayer la diligencia por la que se les procesará, mediante Ley del Jurado, por delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

El crimen tuvo lugar en una finca a las afueras de Manacor propiedad de uno de los acusados, Francisco P.L. Según la declaración de este hombre, ese día se citaron con la víctima con el pretexto de venderle droga, aunque su verdadera intención era «darle un escarmiento» por unas supuestas deudas. De este modo, acusados y víctima comenzaron a discutir. En un momento dado, uno de ellos esgrimió una escopeta de caza del calibre 12 y le pegó dos tiros en la cara, causándole la muerte. Luego, se marcharon de la finca en el coche de la víctima, tiraron la escopeta en un campo y abandonaron el vehículo en Campos.

Los procesados fueron asistidos por los letrados Eduardo Valdivia y Gaspar Oliver, mientras que la acusación particular correrá a cargo de Fernando Mateas, que representa a la familia de la víctima.