TW
0

MICHELS/G.P.
La Guardia Civil investiga el robo de joyas, efectos de valor y dinero del interior de un apartamento de la Avenida de la Cruz, en Santa Ponça. Los perjudicados llamaron a la Policía Local de Calvià al percatarse de que habían desaparecido las joyas y los efectos, valorados en más de 30.000 euros. Los agentes se desplazaron al domicilio y poco después comunicaron lo ocurrido a la Guardia Civil de Palmanova, que se ha hecho cargo de la investigación.

Al parecer, dos matrimonios de amigos viajaron el miércoles de Alemania a la Isla para pasar unos días de vacaciones. Las dos parejas llegaron al apartamento, dejaron sus pertenencias y se acomodaron. El viernes bajaron a Palma para ver la procesión y regresaron de madrugada. Los dos matrimonios no notaron nada extraño, pero al día siguiente se dieron cuenta de que faltaban joyas, dinero y efectos del interior de sus habitaciones, por lo que llamaron a la Policía.

Al parecer, el robo se cometió entre las 00.30 y las 01.00 horas de la noche del viernes al sábado, por una o varias personas que tenían controlada la vivienda y que entraron sin forzar ninguna puerta ni ventana. En este sentido, los vecinos explicaron que una empresa se encarga de alquilar este apartamento cuando sus propietarios no están, por lo que es posible que los ladrones tuvieran un duplicado de las llaves.