TW
0

MICHELS
Durante la mañana de ayer se realizaron dos simulacros de incendio en sendos colegios del término municipal de Calvià, concretamente en los centros ses Quarterades, en Calvià vila, y Galatzó, en es Capdellà.

En el primero de ellos participaron alrededor de 230 alumnos y la alarma de incendio se disparó a las 12.00 horas. A partir de ese momento se comenzó a evacuar el colegio de forma ordenada. Poco después de que sonara la alarma empezaron a llegar al centro efectivos de la Policía Local y Protección Civil del municipio. El supuesto fuego había comenzado en una freidora de la cocina y al poco tiempo se dio por extinguido.

Desde Protección Civil se indicó que la evacuación del centro se llevó a cabo en algo más de dos minutos y que es obligatorio realizar este tipo de simulacros para que los alumnos estén preparados en caso de una emergencia real.

Asimismo se explicó que el Ajuntament, a través de los servicios municipales, también organiza clases de primeros auxilios y de simulacros de incendios en los distintos colegios del municipio. Responsables del centro manifestaron que «es muy interesante el simulacro para estos alumnos, porque sabrán actuar de forma correcta ahora y cuando sean más mayores».

En el simulacro de es Capdellà participaron unos 80 escolares y también se llevó a cabo con normalidad.