TW
0

Dos varones de 14 y 16 años de edad fueron detenidos en el hospital Son Llàtzer como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación a la misma persona y en el espacio de cuatro días. El arresto tuvo lugar en el centro sanitario dado que uno de los menores había sufrido cortes de consideración al estrellarse contra la cristalera de un portal mientras huía de los disparos efectuados -con una pistola simulada- por quien se había cansado de ser víctima de asalto nocturno a la puerta de su domicilio.

La Fachada Marítima de Palma resultó ser, tras la reconstrucción de los hechos, el escenario del reiterado delito y también la morada de sus protagonistas. En la madrugada del pasado 10 de agosto regresaba a su casa en la calle Joan Maragall el regente de un establecimiento comercial, cuando un encapuchado que portaba un cuchillo tipo machete le conminó a entregarle el dinero que llevaba. El atraco se saldó con 2.700 euros de botín.

En la madrugada del pasado martes, la víctima de aquel robo con violencia llegó al mismo lugar y entonces fueron dos los encapuchados que le exigieron el dinero que llevase encima. Pero esa vez la víctima portaba una pistola de fogueo con la hizo dos disparos, y los asaltantes emprendieron la fuga. Uno de ellos impactó contra una luna de cristal, y cuando consiguió emprender el rumbo deseado sangraba abundantemente.

Los policías que asumieron la pesquisa de los hechos siguieron el reguero de sangre hasta un domicilio de la calle Marqués de la Vega, donde supieron que el herido había sido llevado a Son Llàtzer dada la entidad de las hemorragias.

En el hospital detuvieron al asaltante más joven, que acompañaba en el trámite sanitario a su cómplice. Quedó libre con cargos tras declarar en el Juzgado. El herido testimoniará en breve.