TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Noche de atracos. Las Fuerzas de Seguridad se movilizaron durante toda la madrugada de ayer para cazar a un atracador que asaltó, apoyado por un compinche, seis hoteles de Porto Cristo, Cales de Mallorca, Cala Ferrera y Portocolom.

El primer escenario elegido fue el establecimiento Castells dels Hams, en Porto Cristo. Aproximadamente a las dos de la madrugada, un delincuente armado con una catana de unos 50 centímetros de hoja irrumpió en la recepción y conminó al conserje a que le entregara todo el dinero que había en la caja fuerte. Huyó corriendo y se sospecha que a pie de calle le esperaba el acólito que le ayudó en los otros asaltos que se produjeron. Una hora después el ladrón entró en el hotel Cala Esmeralda, en Cala d'Or, y repitió la secuencia con el recepcionista. No consiguió ningún botín y se trasladó, presumiblemente junto a su amigo, al hotel Tamarit, en Cala Ferrera. el Vista Mar, en Portocolom, fue su siguiente parada y luego la pareja cambió de zona y llegó a Cales de Mallorca. El hotel Chiguagua y el América fueron asaltados con poco tiempo de diferencia y en uno de ellos consiguieron 1.500 euros y en otro 100 euros.

A las cinco de la madrugada la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía se coordinaron para atrapar al delincuente. Se establecieron controles en distintos cruces y rotondas, que no dieron resultado, y las patrullas acudieron a cada establecimiento asaltado para entrevistarse con los conserjes.

El individuo que accedió a las recepciones de los hoteles de Llevant llevaba el rostro tapado por una capucha y se expresaba en un castellano agitanado. El arma que esgrimió era una catana. Los investigadores están convencidos de que se movieron en un vehículo por Cales de Mallorca, Porto Cristo, Portocolom, Cala d'Or y Cala Ferrera, aunque no se ha determinado si era una furgoneta, un coche o una motocicleta. En este sentido, durante todo el día de ayer los agentes se entrevistaron con vecinos de los hoteles asaltados para saber si habían visto algún vehículo sospechoso a esa hora.