TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Una guía turística de Can Picafort lleva desde el martes en paradero desconocido, tras salir a pasear por una montaña que no pudo precisar dónde estaba.

Jaqueline Telmant, que tiene 45 años aunque aparenta muchos menos, es una apasionada del deporte y es de complexión fuerte. Mide aproximadamente un metro y setenta centímetros y es de color. Su nacionalidad es inglesa, pero su familia es de Jamaica.

El martes, aprovechando que tenía libre en el trabajo, cogió un autobús para subir a una montaña próxima a Can Picafort. Ese día, desde su teléfono móvil, hizo una llamada a un amigo y le anunció que «casi estoy llegando a la parte de arriba de la montaña», pero no precisó de que altiplanicie hablaba.

Ese día no volvió a casa y sus amigos, preocupados, denunciaron su desaparición ante la Guardia Civil de Santa Margalida. Su teléfono móvil, tras aquella única llamada, está desconectado y sus allegados temen que se accidentara en la excursión o fuera abordada por algún desconocido.