TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ El último episodio del caso de los tres magrebíes que habían violado brutalmente a una mujer en Felanitx se dió en la celebración del juicio de ayer, donde se produjo una conformidad entre las partes, en la que los 36 años de prisión que pedía el fiscal fueron rebajados a 6 años y un día.

Previamente a la vista, tanto Ministerio Fiscal como los abogados defensores de los tres procesados estuvieron negociando extrajudicialmente en el patio interior de la Audiencia, y tras aproximadamente una hora, se acordó la citada rebaja de las penas de prisión.

Durante el juicio, la fiscal realizó la mismas preguntas a los tres violadores por separado, que necesitaron que un intérprete estuviera presente.
Los tres procesados declararon que «se arrepentían de la agresión sexual que habían cometido», y que «aceptaban la pena de 6 años de cárcel pedida finalmente por la acusación».

Respecto a los 24.000 euros que debían pagar a la víctima como indemnización por los daños físicos y psiquícos que le causaron, declararon haber satisfecho 4.000 euros, y que procederían al pago del resto « enseguida que pudiesen».

El acuerdo entre las partes antes mencionado hizo que el juicio durara apenas unos 20 minutos, no siendo necesario que testificaran, como se había previsto, ni la propia víctima, que no acudió a la vista, ni los guardias civiles que habían detenido a los procesados hace ahora más de un año.

Cabe recordar que la sentencia condenatoria de seis años de cárcel deriva de la imputación de un delito de agresión sexual, ya que los tres procesados habían violado a una chica que uno de ellos había conocido en un bar de Felanitx.

La víctima, durante la violación, no tuvo posibilada alguna de escaparse de las fauces de sus agresores, que se sirvieron de un cuchillo de cocina para evitar que ella se resistiera o gritara. Como ella misma declaró en el atestado de la guardai civil, los violadores en ningún momento cesaron de amenazarla de muerte mientras la penetraban.