TW
0

La policía ha detenido a cuatro jóvenes que supuestamente incendiaron un vehículo estacionado en el Polígon de Son Fuster, en Palma, en la madrugada del pasado 27 de enero. El arresto de los sospechosos ha sido practicado hace pocos días por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), pero ha sido fundamental la colaboración de la Policía Local de Palma.

Al parecer, los detenidos, C.P.M., A.L.G., M.A.M.H., de 19 años, y F.J.R.R., de 18, compraron una botella de gasolina y decidieron prender fuego a un vehículo para divertirse. Uno de los sospechosos fracturó un cristal, otro roció el interior con la gasolina y un tercero arrojó un papel ardiendo al interior. Acto seguido los jóvenes huyeron del lugar.

La Policía Local acudió a Son Fuster con rapidez y pudo identificar a varios jóvenes que se encontraban por la zona. En un primer momento no se pudo concretar su presunta autoría y ahora, después de realizar diversas gestiones, los cuatro sospechosos han sido arrestados por provocar el incendio. Tras prestar declaración en las dependencias policiales pasaron a disposición judicial.

Tanto el CNP como la Policía Local trabajan en el esclarecimiento de los distintos incendios de contenedores y vehículos acaecidos en Palma desde hace aproximadamente un mes, casi siempre durante los fines de semana. Los agentes sospechan que estos incendios son obra de uno o varios pirómanos. El último fin de semana de enero, además del coche estacionado en Son Fuster, que era un Ford Scorpio, ardió un monovolumen aparcado en un callejón del Polígon de Son Castelló y varios contenedores y una furgoneta en la calle Torcuato Luca de Tena.

Todos estos incendios han causado daños materiales importantes, ya que además de destrozar coches y contenedores han afectado a fachadas de edificios.