En la sala 3 del Juzgado de lo Penal número 1 de Palma fue procesado Gato Bogdan Peralta, el ciudadano argentino que en el año 2007 llegó a robar en una decena de viviendas palmesanas.
Junto a él también se juzgaba a otros dos hombres, ambos de nacionalidad dominicana, acusados del delito de receptación, esto es, por haber adquirido determinados bienes que habían sido robados por Gato.
Una conformidad fue el resultado de la vista celebrada ayer por la que el acusado de robo, representado por la letrada Asunción Buades, fue condenado a la pena de tres años de cárcel.
Además, también fue condenado a pagar una indemnización de unos 50.000 euros a los propietarios de las viviendas en las que entró para robar.
Respecto de los imputados por el delito de receptación, a Pedro Alberto Araujo, defendido por Sebastián Vidal, se le condena a 6 meses de cárcel, y el representado por el abogado defensor Carlos Portalo quedó absuelto.
Gato Bogdan Peralta había sido detenido el mes de marzo del año 2007 por miembros del Grupo de Robos del CNP.
La operación fue iniciada después de que varios robos denuciados en viviendas de Palma presentaran el mismo «modus operandi».
En el interior de las viviendas el ladrón se apoderó de joyas de oro, dinero, prendas de marca y otros efectos de gran valor económico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.