TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ El Ministerio Fiscal culpa a tres responsables de una obra promocionada por el Govern balear del accidente mortal que sufrió un obrero, el 20 de septiembre del año 2006, al precipitarse de una altura de 30 metros.

En la acusación también interviene el Bufete Pomar como acusación particular, en representación de los intereses de la viuda y los cinco hijos menores de edad del fallecido, Augusto Santiesteban.

Los tres imputados son los dos jefes de la obra y un arquitecto técnico de la empresa constructora, a los que la acusación solicita penas de tres años de prisión para cada uno de ellos, como presuntos autores de los delitos de homicidio imprudente, y de un delito contra el derecho de los trabajadores.

Según manifiesta el Ministerio Fiscal en su escrito acusatorio, la sexta planta de la edificación desde donde se precipitó el operario fallecido, no estaba dotada de la adecuada protección, y culpabiliza a los tres responsables de la obra de no haber procedido a subsanar las deficiencias, que se arrastraban desde tres meses antes del óbito. En concepto de indemnización para la mujer y los cinco hijos menores de edad de Augusto Santiesteban, se exige a los tres acusados el pago de una cantidad que se aproxima a los 130.000 euros.

El accidente ocurrió en el año 2006 durante la edificación del centro para personas discapacitadas de la calle Joan Crespí de Palma, obra promocionada por la Conselleria de Presidència i Esports del Govern Balear, que se cita en la acusación del fiscal, como responsable subsidiario del pago de la citada indemnización.

El caso deberá resolverse en un juzgado de Palma.