juLIO BASTIDA
«El tren se aproximó a la estación de Manacor a una velocidad aproximada de 90km/h, en ese momento y, según los datos reflejados en el informe de la caja negra, el conductor frenó hasta reducir la velocidad a 30km/h. A partir de ese momento y durante 30 segundos (270 metros de recorrido) la caja negra no refleja que se aplicara el freno. Cuando faltaron 5 segundos, se activó el sistema de frenado pero no fue suficiente para detener el tren que impactó contra la topera a una velocidad de 17km/h.» Estas eran las explicaciones que facilitó en el día de ayer el conseller de Mobilitat i Ordenació del Territori, Bartomeu Vicens, en una multitudinaria rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el director general de Mobilitat, Antoni Verger, y el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), Jaume Jaume .
La caja negra del tren accidentado en Manacor desvela que se trató de un error humano
El informe técnico destaca que el convoy impactó con la topera a 17 kilómetros por hora
11/04/08 0:00
También en Sucesos
- La Aemet confirma un «cambio de tiempo brusco en Mallorca»
- El contundente mensaje de un caravanista ante la polémica ordenanza de Palma
- Estas son las tres carreras de la UIB con más salidas laborales
- La okupa del piso anunciado en la Cabalgata de Reyes de Palma: «Esto es acoso»
- Serveis Ferroviaris de Mallorca da su versión sobre la adolescente electrocutada en Son Costa
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.