TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ Cuatro mujeres de origen africano fueron juzgadas ayer, acusadas de agredir y robar a un turista alemán al que habían ofrecido servicios sexuales, en la 'calle del Jamón' de s'Arenal.

El juicio se celebró en el Juzgado de lo Penal número 6 de Palma, donde el Ministerio Fiscal solicitó la pena de cinco de años de prisión para cada una de ellas, substituibles por la expulsión del territorio español para tres de las africanas, debido a su condición de 'ilegales'.

Sin embrago, los tres letrados de la acusación, pidieron la libre absolución para las cuatro mujeres que responden a las iniciales Josephine E., Tina P., Emily Y., y Loveth O.

Ninguna de las acusadas confesó durante la vista que se celebró ayer, haber asaltado al turista alemán la madrugada del pasado día 14.
En la denuncia del presunto agredido, que no compareció en el juicio, había relatado que cinco mujeres africanas le habían ofrecido mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, y al negarse el turista, éstas le abordaron, sustrayéndole 150 euros, y propinándole una paliza que se saldó con múltiples lesiones en su cuerpo, en especial, una herida profunda en el cuello a causa de un mordisco.

Los abogados defensores, para argumentar la absolución de sus representadas, se apoyaron en el hecho de que al parecer el turista denunciante había consumido tres litros de cerveza, que junto a la poca luz del lugar, «imposibilitaban» que el agredido pudiera identificar a sus agresoras.

También fue controvertido durante el juicio, el hecho de que la persona que había actuado de intérprete de alemán cuando el turista denunció en comisaría los hechos, fuera la Gerente de la Asociación de Hoteleros de s'Arenal, coincidiendo los tres abogados defensores, en rechazar su testimonio manifestando que la intérprete no era «parcial» pues «es evidente que a los hoteleros de la zona les incomoda la presencia de éstas mujeres».