TW
0
E.P.-MADRID Dos personas fallecieron por asfixia en la madrugada de ayer al inhalar el humo del incendio declarado en el salón de su vivienda, en el número 63 de la calle Albufera de Madrid, que pudo originarse por la mala combustión de una estufa que las víctimas solían emplear para secar la ropa en los días de lluvia.

Al menos esta es la hipótesis que planteó una de las vecinas del inmueble, Isabel, que lleva viviendo en esa casa desde hace 35 años, aproximadamente el mismo tiempo que la mujer fallecida, por lo reconoció sentirse apenada por lo ocurrido.

Asimismo, subrayó la eficacia con que los bomberos habían acudido a sofocar las llamas, aunque lamentó que los intentos de reanimación no pudieran hacer «nada» para salvar la vida de sus vecinos.

Fueron dos las dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid las que se trasladaron al lugar y consiguieron sofocar y controlar el fuego que se había iniciado en el salón, pero no lograron salvar la vida de una anciana de 85 años y un varón de 41 años que se encontraban en la habitación de al lado y que murieron asfixiados por inhalar los gases tóxicos del fuego, según un portavoz de Emergencias Madrid.

El perro de los fallecidos que también se encontraba en esta vivienda, ubicada en el segundo piso del edificio, también murió como consecuencia del humo.

Por su parte, Yolanda, dijo que «prácticamente no se había enterado del incendio, ya que las proporciones del mismo no eran muy grandes. Por último, afirmó que los fallecidos eran «una familia muy tranquila, que no se metía con nadie», e insistió en la mala fortuna» de que los dos hubieran fallecido los dos.

El perro de los fallecidos que se encontraba en esta vivienda, ubicada en el segundo piso del edificio, también murió como consecuencia del humo.
Por su parte, Yolanda, otra vecina, destacó que las víctimas eran «una familia muy tranquila, que no se metía con nadie», e insistió en la «mala fortuna» de que los dos hubieran resultado fallecidos.