TW
0

Un joven de unos 20 años falleció ayer por la tarde en un accidente de tráfico en la carretera de Artà a Canyamel, a la altura del kilómetro 3, dentro del término de Capdepera. En el siniestro se vio implicada una furgoneta cuyo conductor resultó herido leve.

La Policía Local de Artà llegó primero al lugar del accidente y se hizo cargo de la situación hasta que se personó la Guardia Civil de Tráfico, que se encargó de elaborar el atestado para esclarecer las causas. Por su parte, el 061 movilizó al médico del PAC de Artà y a una ambulancia, aunque no se pudo hacer nada por salvar la vida del joven extranjero, de iniciales M.W., y vecino de Artà.

Según las primeras investigaciones, el fallecido circulaba en una motocicleta de 125 centímetros cúbicos en dirección a Canyamel y la furgoneta Renault Kangoo iba en sentido a Artà. Este último vehículo realizó un giro a la izquierda para entrar en un camino, sin percatarse de la presencia del motorista, que no tuvo tiempo de frenar y se estrelló contra la puerta del copiloto de la furgoneta.

El motorista sufrió lesiones muy graves y falleció en el acto. El conductor de la furgoneta, de unos 35 años de edad, sufrió lesiones leves, en parte, al recibir el impacto de los cristales de la ventanilla del copiloto, y también quedó conmocionado al ver al motorista en el suelo. Al parecer, el conductor no vio al joven venir de frente al quedar deslumbrado y realizó el giro.