TW
0
JAVIER JIMÉNEZ La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando el caso de una niña de cuatro años que ha ingresado en Son Dureta tras sufrir una paliza, supuestamente a manos de su padrastro.

Los hechos se conocieron el miércoles, después de que desde el colegio de la menor se diera la voz de alarma de que presentaba golpes y unas contusiones muy sospechosas. Las lesiones no se las había realizado en el centro docente, y la Guardia Civil fue puesta al corriente del caso, ya que había indicios de que haber sido maltratada.

La menor fue trasladada al PAC (Punto de Asistencia Continuada) de Alcúdia, donde se confirmó que la lesiones no se habían producido de forma accidental y que, además, eran de pronóstico grave. Según parece, presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, así como señales de haber sido maltratada con cierta intensidad.

Los médicos del centro recomendaron su ingreso en Son Dureta, donde llegó poco después. La niña ha quedado hospitalizada en la unidad materno infantil.
La Policía Judicial, por su parte, llevó a cabo una investigación y concluyó que el principal sospechoso era el padrastro de la menor, que es sudamericano. El hombre ha sido detenido y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.