Alfonso, más conocido como 'el Raspas', es el vagabundo que malvive en la calle Gabriel Llabrés.
Después de la denuncia de los vecinos que se han publicado en estas páginas, al mediodía de ayer se personaron dotaciones del CNP y de la Policía Local. Los agentes tiraron a un contenedor de basura cajas de cartón, bebidas alcohólicas, bolsas de plástico, cáscaras de fruta, ropa vieja etc., que el hombre tenía almacenado.
A las siete de la mañana, el mendigo, como siempre, hacía sus necesidades fisiológicas en la calle. Poco después llegaron empleados de la limpieza que tiraron serrín sobre sus excrementos y los retiraron. El minusválido no quería apartarse de la acera, impidiendo que los operarios hicieran su trabajo. Una vecina indignada decía: «Cada día igual, esto va a peor, los chicos de la limpieza no quieren enfrentarse con él, porque no tienen ninguna obligación de discutir para limpiar». Algunos residentes están preocupados porque temen represalias del mendigo, en forma de roturas de escaparates, por ejemplo.
La policía actuó ayer cumpliendo su cometido, ahora los vecinos exigen al Ajuntament que se tomen medidas, desde el departamento de Asistencia Social, para que tramiten con urgencia el caso de Alfonso 'el Raspas.
Otros vecinos amenazan con acciones como una manifestación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.