TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Por tercera vez en una semana la Guardia Civil intervino ayer otro alijo de droga en el puerto de Palma. Los dos kilos de cocaína, valorados en 64.000 euros, estaban ocultos en la cabina de un camión. El 'correo' que trajo la droga ha sido detenido.

El buque de la compañía Trasmediterránea atracó en el puerto de Palma a primera hora de la mañana, poco después de las seis y cuarto. Varios agentes de la Benemérita comenzaron el registro habitual de los barcos que llegan a Palma y el perro de la unidad canina olfateó los vehículos, en busca de explosivos o armas.

En un momento dado reparó en un camión y luego se centró en la cabina del vehículo. Los funcionarios decidieron abrir el compartimento y encontraron dos paquetes ocultos y embalados. En su interior había dos paquetes de cocaína, cuya pureza está siendo analizada.

El camionero, identificado como Pedro E.C., de 51 años, fue detenido por un delito contra la salud pública. Los investigadores no han concretado qué cobró por hacer el trayecto entre Barcelona y Palma con el alijo en la cabina, pero lo habitual en estos casos es que el 'correo' gane 500 euros.

Entre la semana pasada y la actual el puerto de Palma ha sido escenario de tres intervenciones importantes en la lucha contra el narcotráfico. El primer golpe se saldó con tres kilos de cocaína ocultos en un camión, y con el chófer arrestado.

Días después, los perros de la unidad canina marcaron otro envío, esta vez de dos kilos y medio de heroína dentro de un Audi de gran cilindrada. Ayer se asestó el tercer golpe. En total, pues, la Guardia Civil ha precintado casi ocho kilos de droga pura en el puerto de Palma.