TW
0
JULIO BASTIDA Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña de cinco años presuntamente asesinada por un pederasta en Huelva, se ha convertido en todo un fenómeno social y mediático.

Cortés ha conseguido enganchar a miles y miles de mallorquines, que se han volcado en cuerpo y alma en la campaña pro cadena perpetua que puso en marcha el onubense hace unos meses y que está recorriendo toda España.

Después de una parada de tres días de duración en la capital balear, y que condujo a Juan José a visitar el poblado de Son Banya, La Soledat y las Avenidas, la cifra de recogida de firmas en la Isla ascendió aproximadamente a unas 27.000 rúbricas. A esta importante cantidad de apoyos debe añadirse los miles y miles de mallorquines que a diario entran en la página web habilitada al efecto, www.nuevodrom.net y desde donde cualquier persona se puede descargar una hoja de firmas, que una vez cumplimentada debe remitirse por correo ordinario.

La web cuenta asimismo con un blog para expresar públicamente opiniones, comentarios y sugerencias, además de un chat en directo para solucionar cualquier tipo de dudas.

Hasta la fecha la cantidad de adhesiones conseguidas por la caravana pro cadena perpetua asciende a más de 570.000 firmas y la familia espera reunir cuatro millones tras el verano.

Juan José Cortés, a lo largo de esta semana se reunió con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando. A todos ellos les transmitió el deseo de que «no haya ninguna oveja negra que vaya en contra de lo que va a beneficiar a todos los españoles».

Cortés confía en que con su particular cruzada en contra de los pederastas para que éstos cumplan íntegramente sus penas.