TW
0

El Juzgado de Menores número 2 de Palma acogió ayer la tercera jornada del juicio por la muerte del adolescente guineano Eusebio Ebulabate. A lo largo de la sesión, que se inició por la mañana y se alargó hasta buena parte de la tarde, declararon numerosos testigos, entre ellos el padre del joven fallecido, así como varios de sus amigos y allegados, y también compañeros de los diez acusados.

Los amigos de los acusados negaron también que éstos formasen parte de la banda de los 'Bling Bling' como sostiene la Fiscalía, y dijeron que 'Bling Bling' era un grupo de música.

Por su parte, varios allegados y amigos de Eusebio aseguraron que los acusados sí que forman parte de la banda latina. Uno de los amigos de Eusebio, tras declarar en el juzgado, indicó: «Allí dentro se están diciendo muchas mentiras y cada uno tiene que estar orgulloso de lo que es, ellos ahora dicen que no son 'Bling Bling', cuando han tenido problemas con un montón de gente». Al respecto agregó que los dos hermanos de 15 y 17 años acusados de matar a Eusebio «no eran los jefes de la banda ni los que mandaban, eran dos más».

Respecto a la pertenencia de Eusebio y varios de ellos al grupo de los 'Guetto Army', este amigo indicó: «Nosotros no somos una banda, sino una hermandad, y la diferencia con la banda está clara, ellos tienen jefes, una jerarquía y unas leyes, nosotros somos jóvenes que tenemos los mismos gustos y nos reunimos para hacer fiestas y pasarlo bien, pero no estamos organizados», y «desde que mataron a Eusebio nos hemos separado un poco», añadió.

En cuanto al juicio, este joven lanzó una advertencia muy clara: «Si no hay una sentencia justa esto no va a quedar así, yo, por mi parte, la voy a liar, no podré consentir ver a los asesinos de Eusebio libres, en el cine o en el supermercado como si no hubiera pasado nada».