TW
0

«El alcohol nos llena de euforia, de alegría, de descontrol. Entonces ¿por qué nos empeñamos en que 'controlamos' al volante». Con lemas así de claros y concisos, los miembros de la Asociación de Lesión Medular y Grandes Discapacidades de Balears (ASPAYM), en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico, tratan de concienciar y sensibilizar a los conductores de los problemas que pueden tener si se combina velocidad y alcohol.

La campaña se realiza ayer y hoy y tiene como lema «no corras, no bebas, no cambies de ruedas». Ayer por la tarde, entre las 15.30 y las 17.30 horas, varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaron un control en la rotonda de la ITV de s'Arenal, pidiendo la documentación y realizando la prueba de alcoholemia a numerosos conductores. Después, Matias Bosch y Joan Serra, miembros de ASPAYM Balears, les daban un folleto con una serie de recomendaciones y consejos personales para la prevención de la lesión medular por accidente de tráfico. En este sentido, Matias Bosch explicó que cada año se producen en España unos 1.200 casos de lesionados medulares por accidentes, unos quince de ellos en Balears: «En los últimos cinco años, el año que ha habido menos casos de lesionados medulares en Balears han sido 12, y el que más, 17».

Por su parte, Joan Serra señaló: «Decimos a los conductores cuatro normas que ya sabemos todos, pero no viene mal recordarlas de tanto en tanto, de lo que sí que es importante que se den cuenta es que la lesión medular afecta a toda la vida a la persona que la sufre y también a la familia, sólo que evitemos algún accidente ya vale la pena esta campaña».