TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ La Fiscalía mantuvo ayer que fue el mayor de los dos hermanos imputados quien acabó con la vida del adolescente guineano Eusebio Ebulabate. En la continuación del juicio contra los diez menores presuntamente implicados, las partes acusadoras realizaron sus conclusiones finales. En su informe, la fiscal modificó algunas de sus peticiones iniciales. El considerado como autor material de la muerte de Eusebio se enfrenta ahora, como autor de un delito de homicidio y no de asesinato, a diez años de internamiento en régimen cerrado y a cinco años de libertad vigilada. Para su hermano menor, que se inculpó del homicidio, la acusación pide para él, seis años de internamiento y tres de libertad también vigilada. Esta misma pena se solicita para un menor, que según la fiscal actuó como cooperador necesario.




De los siete acusados restantes, uno se enfrenta a cuatro años de internamiento en régimen semiabierto y dos años de libertad vigilada por un delito de amenazas, y a los otros seis menores se les acusa de participación en riña tumultuaria.

Además de las medidas señaladas, la Fiscalía añadió para todos los acusados un delito de asociación ilícita, al considerar que los diez menores sí pertenecían a la banda juvenil y organizada 'Bling Bling', a pesar de los esfuerzos de la defensa en demostrar lo contrario. La acusación particular se adhirió a las modificaciones incluidas por la fiscal. El tribunal que presidía la sala felicitó a la fiscal por su exhaustivo informe que duró aproximadamente tres horas, causando la indignación de los abogados defensores.

El juicio, cuya finalización estaba prevista para ayer, continuará el próximo lunes con las conclusiones finales de todos los abogados que han llevado a cabo la defensa de los menores. Éstos ya han manifestado que para los dos hermanos acusados del homicidio, de 15 y 17 años, pedirán que se les castigue a un año de internamiento para cada uno, y con respecto a los otros nueve imputados sus letrados defensores pedirán la absolución.