Un nuevo y duro golpe al narcotráfico en Mallorca se zanjó el jueves con nuevas detenciones, dentro del marco de la 'operación Kalamar' realizada en dos actuaciones policiales.
Fruto de una intensa y exhaustiva información compartida entre la Policía Local del municipio de Calvià y la Guardia Civil de Palmanova, se han llevado a cabo recientemente dos intervenciones policiales contra el tráfico de droga en esta población.
La primera de las operaciones tuvo lugar el pasado 23 de mayo en Calvià, en la que se practicaron diferentes registros domiciliarios, así como en un bar, en que tenían establecido un punto de venta de drogas. En esta primera actuación conjunta entre los dos cuerpos de seguridad fueron detenidas un total de cuatro personas, y la incautación en aquel momento fue de 63'50 gramos de cocaína y 204 gramos de Marihuana. Los detenidos fueron inmediatamente puestos a disposición judicial por los funcionarios de la Benemérita, dictaminando la autoridad judicial que dos de los detenidos en el marco de la operación ingresaran en prisión.
La segunda actuación tuvo lugar el pasado martes y el miércoles en las localidades de Peguera y Palma, procediendo a la detención de cinco personas más.
En esta segunda actuación, en la que participaron más de veinte efectivos de la Guardia Civil de Palmanova se practicaron varios registros en diversos domicilios de las localidades de Palma y Peguera, y en el bar La Ruta, también conocido como la Hamburguesería de Peguera. Dos de los registros se realizaron en el Bulevar y un tercero en un chalet ubicado en la calle Bonavida, donde los agentes con la ayuda de un 'pico' se adentraron en la vivienda.
Además, según información facilitada por el cuerpo armado, en un vehículo propiedad de uno de los detenidos se incautaron 260 gramos de cocaína en roca.
En el conjunto de esta actuación se han aprehendido 1.204 gramos de cocaína, tres kilos de sustancias para el corte de esta sustancia, 166.695 euros en efectivo, dos balanzas de precisión, 62 gramos de marihuana, 32 gramos de polen de hachís, 11 gramos de MDMA y 1.021 gramos de sustancia de naturaleza desconocida. También se ha procedido a la detención de nueve personas e incautación de tres vehículos pertenecientes a los sospechosos, desmantelándose una red local de distribución de droga que venía actuando desde hacía un tiempo en núcleo turístico, causando alarma en la población.
En la consecución de este servicio ha tenido un peso importante la coordinación y colaboración efectiva de los Cuerpos de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil de Palmanova.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.