TW
0
JULIO BASTIDA Isaac García es un joven trabajador de la empresa Balear de Butano S.L., dedicada a la revisión a domicilio de las instalaciones de gas. El pasado miércoles vivió una de las peores pesadillas de su vida.

Los hechos se produjeron en el municipio de Vilafranca. Según relatan los hechos denunciados en el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, el trabajador caminaba tranquilamente por la calle Bonany, cuando un hombre se bajó de una motocicleta de gran cilindrada, y mientras se acercaba al operario se quitó el casco y comenzó a golpearle.

El denunciante afirma que «el hombre, mientras me pegaba, me decía que hace dos meses había robado a su abuela y sin más explicaciones me golpeó. Lo mejor del caso es que yo sólo hace un mes que trabajo en la empresa», añadió Isaac.

En la misma denuncia también hace referencia a la pasividad de la Policía Local de Vilafranca de la que afirma: «Al no atenderme como es debido y no hacer ninguna averiguación para identificar al agresor, formulo la presente denuncia».

Por su parte, fuentes de la Policía del municipio afirmaron a Ultima Hora que el denunciante se presentó en un estado de nerviosismo muy considerable, le tomaron declaración e informaron que intentarían localizar al agresor.

La consellera de Comerç e Indústria del Govern Balear, Francesca Vives, condenó toda conducta violenta y recordó que para evitar problemas a la hora de realizar una revisión los ciudadanos pueden consultar en los organismos competentes los listados de profesionales autorizados. De la misma manera que Vives añadió que el Govern Balear, nunca envía instaladores por las casas.

Isaac García, está dispuesto a llegar hasta el final, y sus abogados ya trabajan para procesar al autor de la agresión y la pasividad de la Policía Local del municipio.