En la mañana de ayer, el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, acompañado por su director general, Miquel Ferrà, y el director del Ibanat, Domingo Bonnín, presentaron en sociedad el operativo de extinción de incendios forestales de 2008.
Con un presupuesto de más de 9'5 millones de euros, desglosados en 3.150.000 euros en medios aéreos, 3.950.000 en efectivos terrestres y algo más de 2.300.000 en prevención.
Además, los recursos humanos destinados por la Conselleria para la asistencia de incendios asciende a más de 380 personas.
Como notas significativas del operativo, destacan 26 puestos de vigilancia fija, de los cuales 2 estarán en la Isla de Menorca, 6 en Eivissa y 18 en Mallorca.
También cuentan con 10 unidades de vigilancia móvil; 2 en Menorca, 1 en Eivissa, 1 en Formentera y 6 en Mallorca.
En cuestión de medios aéreos, en el aeródromo de Son Bonet (Marratxí), contarán con 2 aviones de carga en tierra, un helicóptero de media biturbina, un avión de coordinación y observación. En la base norte de Betlem, (Artà), un helicóptero biturbina y finalmente en Pollença un avión canadair. El aeropuerto de Eivissa dispondrá de un avión de carga en tierra y un helicóptero ligero monoturbina. En Menorca (Ciutadella), se destina un helicóptero ligero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.