TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ Visto para sentencia. Ayer finalizó el juicio contra Joao Manuel C., acusado de violar a una mujer en un cañaveral del Port d'Alcúdia en el mes de octubre del año 2006.

El acusado, un operario portugués de la construcción que estaba en la Isla para trabajar en una obra, también fue sospechoso de otras violaciones ocurridas en la zona y en pocos días, aunque no se pudo probar su autoría.

Sólo la mujer que ayer acudió como víctima, pudo reconocer al acusado.
En sus conclusiones finales, el Ministerio Fiscal mantuvo la culpabilidad del procesado, por el que pide once años de prisión, más el pago de más de 30.000 euros en concepto de indemnizar a la presunta víctima.

En cambio, su abogado defensor solicitó la absolución de Joao Manuel C., de 35 años.
Durante el juicio, salieron a relucir los detalles de la presunta violación.
Según la acusación, en la noche del cuatro de octubre del año 2006, la mujer había salido de su trabajo en un hotel de la zona, cuando se percató que la estaban siguiendo. Acto seguido la mujer se giró y vio a un varón, que aminoró la marcha para después abordarla, cogerla fuertemente por el cuello y arrastrarla hacia un cañaveral próximo.

Una vez allí el agresor le quitó la ropa interior y procedió a tocarla por todo el cuerpo.
Seguidamente la tumbó boca abajo, le tapó la cara con una camisa, y después la penetró.
Consumado el cruel y no consentido acto sexual, el violador se levantó tranquilamente, se puso el pantalón, se abrochó el cinturón y se marcho del lugar andando. La mujer sufrió graves lesiones y recibió asistencia médica. La Fiscalía y la acusación particular consideran que Joao Manuel C., fue quien cometió la agresión sexual, por ello solicitan al tribunal que la imponga una condena de once años de prisión.