TW
0
TOMÀS LLINÀS Funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) concluyeron la investigación y procedieron a la detención, el pasado jueves y viernes, de un total de nueve implicados en un delito de falsificación de documentos. Los mismos ascendian a una cantidad superior a los 50.000 euros.

Entre los arrestados se encontraban dos hombres de nacionalidad española y siete sudamericana. El cerebro de toda esta trama era Thiago F.L., un brasileño de 23 años. Al parecer era vox populi en Palma que si alguien quería un televisor de plasma, nuestro protagonista lo conseguía por encargo a mitad de precio.

El modus operandi del detenido consistía en falsificar nóminas y pasaportes para comprar todos estos electrodomésticos. Los arrestados presentaban también documentos y D.N.I falsos para conseguir la solicitud de créditos al consumo. A partir de ese momento compraban en diferentes tiendas. Una vez adquiridos estos créditos los comercializaban en el mercado negro.

El CNP realizó un registro en una de las viviendas de los arrestados, en la que vivían tres miembros de la misma familia, y encontraron documentaciones falsas, una televisión de plasma de 40 pulgadas de última generación y una consola PlayStation.

Para el día de hoy está previsto que todos los detenidos pasen a disposición del Juzgado de instrucción número 9 de Vía Alemanía de Palma, que dictará auto de prisión o libertad a la espera del juicio.