La magistrada del Juzgado de Menores ha dictado una sentencia contundente, penas máximas para los diez menores procesados por la muerte de Eusebio Ebulabate.
Se han visto estimadas , pues, las peticiones de condena realizadas durante el juicio por la Fiscalía y la acusación particular.
Para los dos hermanos considerados de ser los autores materiales de la muerte del joven guineano, la jueza ha sentenciado al mayor de ellos a diez años de internamiento en régimen cerrado y cinco años más de libertad vigilada. El hermano pequeño, que durante el juicio se había auto inculpado del homicidio , deberá permanecer seis años de internamiento y tres de libertad también vigilada.
Este mismo castigo, ha sido aplicado al joven imputado por ser cooperador necesario de la agresión mortal.
Además, los padres o responsables de estos tres menores, deberán responder solidariamente de una multa cuya cuantía ronda los 80.000 euros.
Respecto de los siete procesados restantes, también a petición del Ministerio Fiscal, la jueza ha condenado a uno de ellos a cuatro años de internamiento en régimen semiabierto y dos años de libertad vigilada por un delito de amenazas, y a los otros seis menores los ha condenado por riña tumultuaria.
En la sentencia, también se ha entrado a resolver sobre el controvertido asunto de si los menores acusados actuaban como miembros de una banda juvenil, y aquí la jueza también ha sido tajante: sí actuaban como integrantes de los 'Bling Bling'.
Los abogados que llevaron a cabo la defensa de los diez menores ahora condenados, han manifestado que piensan recurrir el fallo ante la Audiencia Provincial de Palma.
La mayoría de los abogados no tenía ayer el documento con la sentencia, pero habían sido informados verbalmente de su contenido. A falta de conocer el resultado del recurso, con la decisión de la juez, ha finalizado un complejo proceso judicial, que ha despertado mucha atención por ser el primero de estas características en Balears.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.