TW
0
JULIO BASTIDA-MICHELS Las intensas lluvias caídas a lo largo de toda la jornada de ayer provocó que los servicios de emergencia realizasen cuantiosos servicios. Según informaron los Bombers de Mallorca, sólo por la tarde, gestionaron un total de 20 salidas. Las mismas se produjeron en su mayoría por pequeños achiques, inundaciones en sótanos, plantas bajas y limpiezas de calzada. Las zonas más afectadas fueron las de Sóller, Calvià, Andratx, Esporles y Puigpunyent.


Los Bombers de Palma, al igual que sus compañeros también tuvieron que realizar numerosas salidas. La Policía Local de Palma tuvo que montar un dispositivo especial de vigilancia de los torrentes palmesanos debido a que algunos de ellos presentaban síntomas evidentes de estar a punto de desbordarse.

Andratx
El torrente que une Andratx y el Port, a primera hora de la tarde, se desbordó y varios vecinos tuvieron que ser rescatados de sus viviendas por los equipos de emergencia. El alcalde del municipio, Xisco Femenias, no dudó en rescatar a algunos de sus vecinos.