Los padres y familiares del herido, ayer por la noche en Son Dureta, tras visitar a Víctor. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Un joven de 19 años ingresó en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Dureta, tras ser apuñalado en la madrugada del sábado al domingo por el portero de una discoteca en el Port d'Alcúdia. La víctima fue alcanzada en el corazón y en un pulmón y ha tenido que ser operada a vida o muerte en dos ocasiones. Ayer noche se encontraba estable dentro de la gravedad.

Por su parte, el agresor, de 30 años de edad, nacionalidad venezolana y cuyas iniciales son G.G.P., fue detenido por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Familiares del joven apuñalado explicaron ayer que éste, su novia, otra pareja y un amigo acudieron el sábado por la noche a la discoteca «Menta». Estos cinco jóvenes, de entre 18 y 22 años, estuvieron divirtiéndose en el interior de la discoteca. Cuando se marchaban y estaban en el pasillo de la salida, uno de los amigos se encontró mal y empezó a vomitar. Los otros dos le tiraron agua por encima de la cabeza para «espabilarlo». Entonces, el portero los echó a la calle y se produjo un enfrentamiento entre ellos.

Los jóvenes salieron de la discoteca, pasadas las cuatro y media de la madrugada, y se dirigieron hacia su vehículo, que estaba aparcado a unos 100 metros. Al poco rato, el portero con quien habían tenido el incidente acabó su turno de trabajo y pasó con su coche por el lugar. Al verlos, se paró y se encaró con ellos. A partir de ese momento se inició una pelea durante la cual el portero agredió a los chicos, lanzándoles piedras y atacándolos con un punzón de tornero, según explicaron los familiares. A uno de los jóvenes le produjo un corte en un hombro y tuvo que recibir ocho puntos de sutura y al otro, llamado Víctor Manuel, le perforó un pulmón y el corazón.

Los cinco jóvenes, que residen desde hace años con sus familiares en Alcúdia, se introdujeron en su coche y fueron al PAC de la localidad, que está a poca distancia. El portero los siguió con intención de volver a agredirlos en el PAC, aunque se lo impidió uno de los sanitarios.

Al ver el estado en que se encontraba Víctor Manuel, se solicitó una ambulancia para evacuarlo a Son Dureta, donde llegó a las ocho de la mañana. Durante el domingo fue operado dos veces a vida o muerte y los médicos temieron seriamente por su vida. Ayer por la noche había experimentado una mejora.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local se personaron en el PAC tras la llegada de los heridos para esclarecer lo ocurrido. Los agentes interrogaron a los jóvenes implicados en la pelea y arrestaron al portero de la discoteca. También se recuperó el punzón de tornero que supuestamente utilizó para agredirlos.

Los familiares del herido grave mostraron ayer su indignación por lo ocurrido y dijeron que están pensando convocar una concentración para que no sucedan este tipo de hechos.