TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a seis personas que formaban parte de una banda que se lucraba mediante la explotación de mujeres dedicadas a la prostitución en un club de alterne de Can Picafort. Los sospechosos eran un grupo incipiente en Mallorca en cuanto a temas relacionados con la prostitución, pero entre sus planes figuraba extenderse desde la Isla a la Península y a otros países de Europa.

La operación, llevada a cabo por efectivos de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) del CNP de Madrid y de Palma, se inició hace unos cinco meses y continúa abierta. Los investigadores han identificado a diez mujeres explotadas y sospechan que puede haber unas 35 perjudicadas, todas ellas de nacionalidad rumana. También han comprobado que el grupo ya había comenzado a expandirse a la Península, concretamente a Valencia y a Denia, donde tenían contactos con otros clubes de alterne.

Los detenidos son Valentín C., de 31 años, alias Puiu, considerado el 'cabecilla del grupo; Marius P., alias Cosmin, de 24 años; y Cosmin D., de 20 años, todos ellos de nacionalidad rumana, así como el argentino Alejandro A., de 35 años y responsable del club de Can Picafort; Pere N.F., español de 29 años; y Loredana P., alias Lori, rumana de 21 años. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial en Inca y quedaron en libertad con cargos.

Desde el CNP se apuntó que las mujeres no eran engañadas para ejercer la prostitución, sino que venían de forma voluntaria y a los sospechosos se les acusa de un delito de lucro proveniente de la explotación de mujeres dedicadas a la prostitución. También se les imputan delitos de falsedad documental y tráfico de sustancias estupefacientes. Asimismo se investiga si habrían amenazado y extorsionado a empresarios por dinero.