TW
0
JULIO BASTIDA La capital des Raiguer ha sido azotada duramente por una banda de ladrones que ha perpetrado cuantiosos robos, la mayoría de ellos en dependencias municipales, entidades sociales del municipio y políticas.

El primero de los objetivos de los delincuentes fue la sede del Partido Popular, sita en la Plaça des Blanquer. Tras acceder al interior del local de los populares, los ladrones se llevaron un ordenador de la oficina y algunos accesorios.

Más robos
Días más tarde, el objetivo de la banda se centró en dos dependencias muy concretas; la sede de Protección Civil de Inca y el servicio de ORA, todos ellos ubicados en las antiguas dependencias de GESA. En ambos casos se apropiaron de los respectivos sistemas informáticos de las entidades además de otro material que no ha sido facilitado a los medios de comunicación.

La gota que llenó el vaso y acabado con la paciencia de las autoridades municipales fue el robo perpetrado en la madrugada del pasado jueves al viernes, tal y como les adelantó Ultima Hora en su edición de ayer en las dependencias de Benestar Social, en la Plaça de Sant Domingo.

En esta ocasión, según parece los ladrones accedieron por la ventana de la dependencia municipal y aprovechando que el local no dispone de alarma ni circuito cerrado de televisión, tras campar a sus anchas por el local robaron un ordenador y cuantioso material informático.

Da la casualidad que desde hace un tiempo, y por problemas de espacio, la Policía Local de Inca había decidido trasladar hasta el citado edificio la Unidad de Negociado de Multas, es decir, toda la tramitación de los boletines de denuncia que formulan los agentes de policía, los recursos administrativos y los expedientes se encontraban en la CPU robada.

Ahora los servicios técnicos del consistorio inquense están evaluando los daños y sobretodo, comprobando que los ladrones no puedan tener acceso a la información personal e intransferible que había en el interior del mismo.

«Afortunadamente no tenemos que lamentar daños importantes. La información de las multas, boletines sancionadores, expedientes y recursos está todo en el servidor central de la Policía Local y no se ha visto afectado. Hay que destacar que el Ajuntament d'Inca cuenta con un importante y vanguardista programa informático en red», afirma Baltasar Perelló, major de la Policía Local.

Por otra parte, el primer teniente de alcalde de Inca, Rafel Torres, en relación a la oleada de robos perpetrados en la ciudad comentó: «Se trata de una banda que se llevan televisores y ordenadores, nada más. Es muy extraño y tenemos constancia que la Guardia Civil está realizando una exhaustiva investigación y deseo que en los próximos días se produzcan las pertinentes detenciones», concluyó Torres.