Para sacar los cuerpos del coche fue necesaria la presencia de los Bombers de Palma.

TW
0

JULIO BASTIDA/J. SOCIES

A las 00:10 horas de ayer los servicios de emergencia eran alertados de que en la calle Biniamar, en Es Rafal, en Palma, se había producido un grave accidente.

Rápidamente, los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar de los hechos y localizaron un turismo con dos ocupantes, ambos inconscientes y con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Al parecer, y según las primeras hipótesis de la investigación realizada por agentes de la Policía Local de Palma, el conductor del turismo circulaba por la calle Biniamar dirección Camí Salard, cuando por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, colisionó frontalmente contra un coche que se encontraba aparcado en la calle. Acto seguido, debido a la gran velocidad con la que circulaba, golpeó nuevamente hasta a cinco turismos más y una señal de tráfico, deteniéndose varios metros después de la primera colisión.

Los investigadores destacaron que no se produjo ningún tipo de marca de frenado. Esto significa que el conductor no se debió percatar del peligro que corría. Otro punto significativo del siniestro es que el conductor y el copiloto no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Este hecho provocó que las lesiones fueran mucho más graves.

El conductor, herido muy grave, fue trasladado hasta el hospital de Son Dureta. El copiloto, herido grave, fue trasladado al hospital de Son Llàtzer. Para sacar los cuerpos de los accidentados fue necesaria la presencia de los Bombers de Palma.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron más de 300 personas, la mayoría, vecinos de la zona que se interesaron por lo ocurrido.

Vilafranca

Pasadas las once de la mañana en una de las entradas de la antigua carretera de Manacor a su paso por Vilafranca, un vehículo, Citroen ZX, conducido por Guillem Gayà, vecino de la localidad, conocido como l'amo en Guillem d'Alcúdiarrom, salió de la vía hasta colisionar con una de las paredes de un solar, lo que provocó el vuelco del coche. Al lugar acudieron los bomberos, la Guardia Civil, y la Policía Local. El conductor de unos 80 años resultó herido pero sin lesiones de gravedad y fue traslado por una ambulancia al hospital de Manacor.