El joven de 21 años agredido se encuentra hospitalizado en Son Dureta. | Alejandro Sepúlveda
Juan Andrés Lucas, el joven de 21 años que fue atacado por cuatro individuos en el callejón que une Gomila y el Passeig Marítim el pasado fin de semana, continúa ingresado en Son Dureta a la espera de ser operado de las lesiones que padece en la cara. Ayer recordó la agresión que padeció, alrededor de las cuatro y media de la madrugada del viernes al sábado.
Juan Andrés iba caminando solo de Gomila hacia el Marítim por el citado callejón, cuyo nombre oficial es calle Banys. «Había cuatro jóvenes, uno de ellos se acercó a mí, me cogió la cabeza y me dio un golpe contra la pared, perdí un poco el sentido y vinieron los otros hacia mí, empezaron a darme golpes y a insultarme sin motivo alguno», explica el joven, vecino de Palma.
Respecto a los motivos de la agresión, Juan Andrés indica que empezaron a pegarle sin decirle nada: «No me pidieron dinero ni nada, me pegaron sin hablar, sin ningún motivo, ni siquiera pude decir nada para intentar defenderme». Tras recibir los primeros golpes, el joven se marchó corriendo hacia el Passeig Marítim.
Frente a una conocida discoteca, en la vía pública, dos de los agresores lo alcanzaron y lo tiraron al suelo. Acto seguido, uno de ellos le dio una fuerte patada en la cara que le destrozó la mandíbula.
«Delante de la discoteca me cogieron otra vez y me dejaron fuera de combate, me dieron puñetazos y cabezazos hasta que me tiraron y después me dieron patadas en la cabeza», recuerda Juan Andrés, quien añade: «El viernes, o si puede ser antes, me tienen que operar de la mandíbula porque no encaja bien, tengo varias fisuras y también un pómulo bastante mal, además, debido al golpe de la cabeza contra la pared, me han puesto seis puntos en la cabeza y tres en una ceja».
No obstante, el joven palmesano se muestra optimista: «Podría estar mejor, pero estoy bien, mis amigos me vienen a visitar y los días no se me hacen tan largos, me han dicho que el día después de la operación podré ir a mi casa».
Tras la agresión, el joven fue auxiliado por varios testigos y trasladado después a Son Dureta, donde quedó hospitalizado.
Agentes de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se desplazaron al Passeig Marítim y se encargaron de realizar la investigación. Los testigos indicaron que a unos 60 metros estaba el joven que le había dado la patada cuando estaba en el suelo. Los agentes procedieron a la detención de este individuo, que tenía la punta del zapato manchada de sangre, y dieron una batida por la zona para localizar al resto de los agresores.
«A uno lo han detenido, espero que al resto también los cojan porque esta gente es peligrosa por la calle», concluye el joven agredido.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
he leido x ai ke decian q las palmas estava a años luz de otras ciudades como madrid,barcelona,etc.. n os eqivokeis vivo en barcelona y tngo q ir con 4 ojos para llegar mi casa...
no pensaba que hubiera tanto racismo... los chavales que le pegaron son de un tribu urbana conocida como 'quillos'.Todos son españoles y con antecendetes nada más. gracias por darle fuerza. saludos.
aqui pasa lo siguiente: yo ahora presencio esa agresión, quizás soy más fuerte que ellos entonces intervengo e intento defender a ese chaval, ¿qué ocurre?, pues bien pueden ocurrir dos cosas: una que nos maten a palos a los dos y otra que yo coja y empiece a palos con ellos y les rompa la cabeza o las piernas, ahora llega la policía: yo de entrada al cuartelillo a declarar. He producido lesiones a esos payasos y habré de indemnizarles cuando salga el juicio porque a mí me condenarían por lesiones, la justicia de este país es así ¿qué hacemos entonces?. Si tu tienes un perro en tu casa y te entran a robar, como el perro muerda al ladrón habrás de indemnizarle, muchos cacos de supermercado además de robar en las narices de los vigilantes les increpan a fin de que estos al menor rasguño que les hagan pedirles indemnización encima, los delincuentes se saben la ley y el procedimiento casi mejor que los abogados mientras en este país de pandereta y tiroliro no se ponga orden y respeto esto no parará no lo dudeis.
Rocío, sabes que pasa, que las leyes parece que estuvieran hechas a medida de los delincuentes, me explico, yo presencié una agresión de un desgraciado a su mujer en la calle, llamé a la policía y les dejé mis datos. Al tiempo tuve que ir a testificar en el juzgado... ella no le había denunciado y estaban juntos en el juicio y yo medio disfrazada y tapada para que el tío no me reconociese no vaya a ser que encima tenga el problema yo. Que nos dice esto, que mejor pasemos de todo porque encima nos puede pasar algo a nosotros, lo dicho, a los delincuentes les ampara la ley, a la gente normal que nos den y la policía local pasando de todo. Si fuesen como los nacionales que si han de dar leña la dan seguramente la gente les respetaría un poco.
No deja de sorprenderme, tanto demente suelto, no sres., como tampoco dejará nunca de sorprenderme que la desgracia se convierta en espectáculo, no sólo después del suceso, noooo, tambien durante...a esos que lo presenciaron Yo os digo: COVARDES, eso es lo que sois. Una vez más, NADIE tuvo el valor de ayudar, seguro mirar era más divertido. No sólo ellos merecen ser detenidos, habeis oído hablar de la Omisión de Deber al Socorro? Vosotros sois cómplices de los agresores, deberíais estar encerrados todos juntos. Hipócritas!!! Juan Andrés, Un Abrazo Grande.
Tenemos que hacer una kedada todos en el callejón, y darle leña a estos payasos. A ver si se atreven a meterse con 50 personas... Mucho ánimo y que te recuperes pronto ;)
ES vergonzoso que en palma no se pueda salir a la calle a partir de las 22.00 sin encontarte gete de esa calaña.Estamos a años luz con ciudades como Barcelona,Madrid.Me dan envidia ves a gente mayor paseando a la 1.00 de la mañana,eso si tienen una policia local que impone mucho respeto. ANIMO JUAN
no hay derecho a esto, yo estoy deacuerdo con la imigracion , pero no contra la invasion,nos estasn invadiendo lo peor de cada pais, para hace aki lo ke les viene en gana,BARCO DE RJILLA a todos los ke no tengan un trabajo, pr ke estos viven de robar u de otras cosas.
pobre chaval y pobre de su familia..la impotencia que deben sentir
Lo que tendrían q haber echo ya hace mucho tiempo es cerrar ese maldito callejón...desde siempre an pasado estas cosas en esa zona....ya va siendo hora de q q las autoridades q se supone q nos han de protejer de verdad espabilen y se pongana currar xq es vergonzoso... Mucho ánimo Juanan! y ponte bueno pronto!