Durante la noche de ayer, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la Policía Local de Palma e Inspección de Trabajo realizaron una operación conjunta en dos clubes de alterne de Palma, «en el marco de la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual», según informó ayer la policía en un comunicado.
El dispositivo se inició a las 23.00 horas, concluyó a las tres de la madrugada y estuvo formado por seis agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de la Brigada de Extranjería del CNP, tres policías locales de la Patrulla Verde y tres inspectores de trabajo. Estos efectivos visitaron primero un local de alterne de la carretera de Valldemossa, en el número 159, y después otro local en Joan Miró. El CNP informó que el operativo «concluyó con el precinto del primer local y una treintena de identificados».
Precinto
El club de alterne precintado es una casa privada denominada Dolce Vita, a medio camino entre Palma y la Universitat de les Illes Balears. Este club ya ha sido objeto de otras inspecciones policiales por carecer de licencia de actividad. Hace más de un año, se dictó un decreto de Alcaldía paralizando cualquier actividad en el prostíbulo, ya que los policías de la Patrulla Verde constataron que había una actividad de servicio de bar sin licencia, entre otras actividades.
Los responsables del club alegaron que se trataba de una vivienda privada, pero los agentes constataron que había una caja y un terminal para cobrar consumiciones con tarjetas. Asimismo aportaron recortes de prensa y la página web del club, donde se anuncian los eventos que se llevan a cabo y aparecen las chicas que hay en el chalet.
A pesar del decreto de Alcaldía, dos agentes de la Patrulla Verde se tuvieron que volver a presentar en el club al tener constancia, a mediados de julio del año pasado, de que se iba a realizar una fiesta con más de 500 personas. Los agentes fueron retenidos en el prostíbulo y se vivieron momentos de tensión. El incidente acabó con dos detenidos, 750 euros intervenidos en una caja registradora en el jardín y se levantaron diez actas por tolerancia al consumo de drogas.
En la inspección efectuada ayer se procedió al precinto de parte del chalet, la que se supone que se destina a actividades para las que se precisa licencia municipal, pero la parte de vivienda particular quedó sin precintar.
Ayer por la mañana, J.L.L., encargado de la casa privada, explicó: «Vino la policía y entró, identificó a cuatro o cinco chicas que había y precintó tres o cuatro habitaciones, también identificó a las personas que había por aquí, pero había poca gente. Después se fueron y no hubo ningún problema».
El encargado agregó: «Esto es una casa privada, vienes como cliente a ver a alguna chica, hablas con ella y si los dos se entienden ya es cosa suya». El encargado manifestó que «nosotros siempre hemos prohibido aquí el consumo de drogas», prefirió hablar de «casa privada» en lugar de «club» y matizó que «la página web la hacen desde Alemania y como no se puede entrar desde aquí no podemos cambiar nada».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
algo peor no podria pasar..no save la cantidad de jente que se lo pasaba bien ahi incluiendo CNP....ganaron por un dia pero van a perder mucho mas.
ya era hora de que alguien se de cuenta de lo que pasa en este club - desde luego mucha gente lo sabe pero todos se cieran los ojos - espero qeu esta vez los organos responsables no hagan el tonto y al vez de tomarse una copa y tener sexo gratis hagan su trabajo edn este CLUB
je je je je que salao el encargado de la casa segun el CNP el operativo concluyo con unatreintena de identificados y el encargado dice tres o cuatro como si nada que forma mas profesional de quitarle protagonismo al CNP, ¿Sr Picó quien exagera? muy bien lo de publicar las dos versiones je je je je
Es una lástima que cierren ese club o "casa privada" es, o era, de lo mejorcito que se podía encontrar para pasar un ratito en buena compañía, la verdad es que la policía podría dedicarse a cerrar y prohibir los pisos que están en nuestras fincas, donde viven nuestros hijos etc, y no casas como esa apartadas donde no molestan a nadie, pero ya se sabe, impresiona mas un titular donde aparece una mansión precintada que un pisucho de barrio, nuestros cuerpo de la "seguridad" necesitan justificar la paga doble de julio, y que mejor que un buen titular, pa que veamos que curran mucho, pero los ciudadanos no somos tontos, demostrarían su trabajo si por s´arenal se pudiese pasear tranquilamente cuando el sol se pone.
jjajaja que momentos he pasado ahi en los buenos tiempos.
poneros en la puerta de son banya en vez de ir a un club privado,vaya fracaso de redada,pero ya sabemos todos que vais a lo facil,aver quienes son los delincuentes??
Pero si el centro de Palma está plagado de pisos de prostitutas, “seguro que en su finca usted no lo sabe y tiene una casa de citasâ€. Y sin embargo la policía cierra y precinta club que está en la carretera de Valldemosa a las afueras y que no molesta los ciudadanos. Vivimos en un mundo donde lo que prima es el dinero. Se trapichea con seres humanos, y está claro que hay un vacío legal que ampara una actividad ilícita desde el punto de vista moral. En los anuncios de prostitución nos venden a las señoritas como profesionales liberales que saben lo que hacen. Y yo no digo que no haya mujeres que se dediquen a la prostitución por voluntad, de hecho conozco a mas de una. Pero algunas son inmigrantes, engañadas, traídas al país con la promesa de una vida mejor. Cuando llegan, se ven convertidas en esclavas sexuales. Cualquiera con un fajo de billetes alquila su cuerpo, son la rama más oscura del sector servicios. Pese a la gran demanda por parte de los clientes, la prostitución sigue siendo un tema tabú. La prostituta carece de derechos como ciudadana, y están expuestas a todo tipo de riesgos (enfermedades, agresiones...).etz,etz Es increíble lo que se levanta la mano en este asunto. Un negocio muy renteble y arraigado socialmente cuyo problema es la doble moral. De cara a la galería se condena y se persigue; en la intimidad casi todos hemos ido con putas alguna vez.